jueves, 8 de febrero de 2007

Cómo ser libre de la gente

Cómo ser libre de la gente

8 Principios para caminar por la vida sin que la gente nos lastime.

Por Bernardo Stamateas
www.presenciadedios.com/mensajes/Bernardo/8_principios_para_ser_libre_de_la_genete.php
Lucas 16: 19- 21 "Había un hombre rico que se vestía de púrpura y con ropas finas, y vivía holgadamente todos los días. Estaba sentado en el suelo a la puerta de su casa un mendigo llamado Lázaro, cubierto de llagas, que ansiaba comer de lo que caía de la mesa del rico. Hasta los perros se acercaban y le lamían las llagas".

Una de las cosas más importantes es caminar en sanidad .

Nadie tiene problemas con su perro o su gato, todos los problemas que tenemos son interpersonales, siempre hay gente involucrada. Cuando Dios quiere bendecirte va a mandar gente y cuando el diablo quiere destruirte va a mandar gente; o sea las mejores bendiciones las experimentamos con gente, en los mejores recuerdos hubo gente involucrada y en los peores recuerdos, también. Cuando pensás en tu peor herida o tu peor llaga, vas a descubrir que hubo gente en tu vida. Que fue enviada consciente o inconscientemente por el enemigo para ser la causa de tu mal.

La fuente de mayor satisfacción y la de mayor frustración viene por gente

Hay miles de apartados en la fe y todos fueron lastimados por gente: gente que los criticó, que los lastimó, que los trató mal. Lo que todos debemos lograr es tener una vida en el espíritu sin que nadie nos lastime.

1- No debo hacer vínculos almáticos con nadie .

Los vínculos del alma son : mente, voluntad, emociones; es un vínculo afectivo, intelectual, pegajoso; donde te juntas con alguien, le contás todo lo que te pasa, te haces amigote: "Salimos juntos", "comemos juntos".

Todas las iglesias que no crecen en número son asmáticas: iglesias de familias o de grupitos que se conocen todos, salen todos juntos, comen todos juntos. Por eso cuando lo lastiman dicen: "Mi amigo me falló". "Yo que le conté todo, ahora me falló, me clavó un puñal".

Hay gente que hace vínculos almáticos con los pastores, quieren sentirse "Vip" de los pastores, y hay pastores que atan a la gente a través del alma: "Te necesito, sos mi amigo, necesito que estés a mi lado, no me dejes, juntos vamos a hacer cosas grandes" y la persona siente que el pastor lo valora, que es especial y lo que está haciendo es quedar atada almáticamente.

No hagas vínculos del alma: tu vínculo tiene que ser del espíritu, un amigo se elige, un hermano te lo elige Dios; cuando te une el espíritu, una misión, algo de Dios que nos ha unido, la sangre de Cristo, la tarea de traer un avivamiento a la ciudad; el vínculo del espíritu nada lo podrá destruir, porque él podrá lastimarme, pero como hay algo superior que nos une, que es la misión de Dios que tenemos por delante, podemos perdonarnos y reconciliarnos, seguir juntos adelante. Porque no nos unen los afectos sino algo superior que es la unión del espíritu, que es el vínculo de la sangre de Jesucristo.

2- No trataré de cambiar a nadie.

Dejá de intentar cambiar a la gente: tu esposo, a tu hijo. No podés cambiar a nadie; cuando querés intentarlo terminas frustrado. Cuando una persona no trata de cambiar al otro, el otro se siente en libertad para empezar a cambiar.

La lengua venenosa mata a miles; no trates de cambiar a nadie porque cuando lo hacés, el Espíritu Santo se retira porque es como decir que esa persona te pertenece y, en realidad, nadie le pertenece a nadie, todos somos propiedad del Señor. Nunca nadie en la Biblia pastoreaba sus propias ovejas: Moisés pastoreaba las ovejas de su suegro, David las ovejas de su padre, Jacob pastoreaba las ovejas de su tío y yo pastoreo las ovejas del Señor.

Cuando entiendas que nadie es tuyo; entonces el Espíritu Santo va a venir para bendecir, para ungir, para cambiar, para traer revelación.

Dejá de intentar cambiar a tu iglesia, a tu pastor, a tu esposo, a tu hijo, a tu abuela. Y cuando te corras el Espíritu Santo te dirá:"Porque has decidido que esa persona no es tuya sino mía, ahora voy a intervenir y cambiar las vidas". Yo no intento cambiar las vidas porque sino estaría diciendo que me pertenecen. Por eso cuando saliste de tu iglesia te maldijeron, y te felicito que saliste porque no le perteneces a nadie, todos pertenecemos a Dios y solo el Señor tiene autoridad para cambiarnos.

3- No esperaré nada de nadie.

La gente se frustra cuando espera algo de alguien: no esperes que te llamen, ni que te amen, ni que te pregunten como estás.

No esperes nada de nadie y serás libre de la gente .

8 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta mucho el materia que pones, nos ayudará a manejar mejor el tema de nuestras relaciones con las personas, en hora buena querido...

Anónimo dijo...

Me encantó tu post. Y hay puntos a rescatar como el no tratar de cambiar a las personas, uno puede cambiarse a si mismo pero no al otro; si uno acepta a las personas con sus defectos y virtudes es más facil entenderlas y perdonarlas si en algun momento te hacen daño teniendo en cuenta que este mundo está lejos de ser perfecto; en el cual la gente no cree en Dios. Pero es cierto que no hay mérito cuando uno ama a sus amigos; eso es facil el mérito está en aprender a amar a tus enemigos y serás bendecido. Lo q si no estoy tan de acuerdo es q los problemas sean necesariamente interpersonales; hay gente q tiene problemas por dinero, codicia, vicios, aveces el peor enemigo de uno es uno mismo; este mundo y sus tentaciones. Yo creo q uno tiene q dar sus bendiciones a todos y amar a todos sin excepción si estos no saben pagarte de la misma manera y te ofenden entonces serán ellos quienes rendirán sus cuentas a Dios. No es facil pero hay que intentarlo nove?.
Salu2

Caminante Con Destino dijo...

Si leslie tenes razon, en el es tan dificil cuando ves a tus seres queridos, hemanos o amigos cometer, errores nos convertimos en fieras para hacerlos recapacitar, pero como dice el articulo quien pastoreo sus propias ovejas, que nos creemos los dueños de la verdad, amar al que se equivoca perdonar al que nos hiere esto dicta mucho del enojarse facilmente y blasfemar contra el que no hace lo que nosotros queremo, en el post de hoy seguiremos hablando del tema byron gracias muchacho gracias estamos en la brecha

Vania B. dijo...

Sabias palabras querido Caminante.

Anónimo dijo...

Siempre uno tiene que estar en comunion con dios para asi poder ser fuertes a las asechanzs del diablo.

Unknown dijo...

Despues de 13 años de servicio en una iglesia, decidi salirme y dejarla. Sin embargo mis hijas y mi esposa no pueden. El pastor ata y manipula a la gente. Cuando me sali, el pastor le dijo a mi esposa que ella no tenia que seguirme. Le dijo que ella podia hacer lo que quisiera y que no me siguiera porque yo estaba en condenacion por dejar la iglesi. Le dijo que si ella se hiba, tambien, caeria en juicio. Yo tenia 7 ministerio y no podia mas. Hasta que un dia clame a Jesus y le dije que me liberara. Que hago con mi familia. Ellas tienen temor a que Dios los castige; de acuerdo a lo que el pastor les dijo.

Caminante Con Destino dijo...

13 Años es un buen tiempo para conocer a las personas, para terminar amandolas u odiandolas, amigo cesar te dejo mi correo quisiera conversar contigo personalmente, marco_z6@hotmail.com, pero te digo que tu como esposo tienes mas deberes para con tu esposa que el pastor, analiza bien primero tu corazon y acepta por lo menos dos errores, en este tiempo que fueron tuyos y no de terceros, escribeme al correo por favor, ESTOY CON VOS HERMANO YO TAMBIEN HE VIVIDO LO MISMO, TAMBIEN HE SUFRIDO

s0ry dijo...

Este mensaje lo encontre en el momento que dios sabia que debia leerlo Gracias a Dios por la vida del autor, Dios lo bendiga siempre, multiplique sus dias y me permita ami poner lo aqui escrito por obra, amen amen.
sonia M