lunes, 10 de septiembre de 2007

DESCUBRIRSE

Pensaba el fin de semana que entre las peores mentiras que podemos contar a la gente, la mas fatal es mentirse a uno mismo.






Nos cuesta mostrarnos como somos por miedo al rechazo?, a que nuestros complejos son extremadamente gigantes, o porque definitivamente no sabemos ni quienes somos?, la incompresion es grande decimos, pero mientras mas vivamos en mentiras sin ser sinceros primero a nosotros, viviremos solo de triunfalismo y mentiras, generando gran pesar primero a nosotros, la verdadera madurez se la practica por medio de relaciones no aislados de las demas personas, es comparandonos (osea compartiendo) con otros cuando se muestra de verdad lo que somos no creyendonos ser otros en nuestras mentesy haciendo creer lo mismo a los demas

USTEDES QUE OPINAN?

7 comentarios:

Elena dijo...

Hola, desde México para bendecirte y comentarte que me encanta leer tu blog así q no dejes de hacerlo.. lo que comentas es bien cierto, muchos vivimos así hasta que llegamos a Cristo y nuestra vida comienza a tener diferentes bases porque en general el mundo vive así, de la apariencia, de la pose, por la puritita ignorancia de lo mucho q valemos en Cristo.

Que bendi que nosotros conozcamos nuestro valor. Los cristianos tenemos un enorme compromiso de permitir ser restaurados por Dios, a tal grado que podamos ser tan auténticamente felices que con ello seamos capaces de influir en nuestro entorno positivamente.

Q Dios te bendi y saludos hasta Bolivia en donde tengo grandes amigas.... quien es maria escándalo?? me hicieron reir mucho.. Adios ó Chau como dicen ustedes en Sudamérica

Elena

Estido dijo...

Marco, es cierto lo que planteas, pero es muy jodido poder ser uno mismo ante todos. La vida y sus complicaciones nos "exige" usar máscaras (más caras), lo cual no necesariamente es malo, a menos que, como tú dices, nos mintamos a nosotros mismos y creamos ser "auténticos". Lo importante es estar conscientes de los disfraces que empleamos, cuándo, cómo y por qué lo hacemos, pues sólo así podremos ser capces de quitarnos el disfraz y desnudarnos para el amor.

Un abrazo.

W.A.B. "Negro" dijo...

En cierta manera ¿quién no ha usado máscaras en su vida?, de alguna u otra manera lo hemos hecho. Pero el punto está en que hayamos dejado de hacerlo y eso solo se logra cuando hemos descubierto el verdadero significado de nuestra existencia, el porqué de nuestra vida, que no es agradar a éste o a aquellos. Simplemente ser el modelo original de nuestra existencia.

EXENI dijo...

En efecto, estimado Caminante. Nada más deleznable que la impostura. Lo que no estoy seguro es si podríamos sobrevivir sin máscaras ni espejos. La piel, por ejemplo, para no hablar del ropaje, es algo así como un disfraz de nuestro ser interior. Lo importante, creo, es cultivar la felicidad por cuenta propia, sin hacerla depender de nadie.
Saludos desde la FadoCracia.

Byron dijo...

usar mascara... mmmmmm, prefiero ser siempre yo, aunque eso me signifique perder gente que bien pudo ser un buen amigo, despues de todo, lo mas importante para mi es que la gente conosca quien soy realemten

Jose Antonio dijo...

Querido Caminante:
Que lindo el ambiente por acá.
Después de conocerte en persona, y haber quedado pasmados -La Clavo y Canela y yo- ante tu increíble capacidad para relacionarte en buena onda con todo el mundo, agradezco leer tu post. Coincido con Estido y Exeni en que uno hace necesariamente ante los demás una descripción de sí mismo, y luego se ve obligado a mantenerla.
Pueees tras conocerte, confirmé que uno puede arreglarselas para dejar siempre a todos con un gran signo de interrogación sobre la cabeza. Notable.
Un abrazo.

ps : ya está usté linkeau.

Caminante Con Destino dijo...

los he leido con calma para captar el mensaje.

Elena, en Dios recien descubri quien era es verdad,aprendi que es ser un hombre Gracias, juntos estamos. saludos a Mexico. tambien

Estido, estoy de acuerdo debo adaptarme dependiendo del lugar donde estoy. sin perder la chispa distintiva de mi persona, no creo en una persona seria y pretendiendo hacerte creer que es de lo sumo perfecto,, como joven puedo tambien tener incoherencias y contradicciones, todavia tengo ese derecho.

W.a.b, amigo willy, es verdad TODOS hemos usado mascaras no por meses si no por años, solo para caer bien a otros, sinceridad, primero con nosotros es el camino el mentiroso que acepte que miente de ahi podra ser libre, te quiero amigo. un gusto tenerte aca.

Exeni: volvere a decir que es necesario saber ubicarme en el lugar y ambiente en que estoy, mas sabre que en mi intimidad debo descubrir quien pedos soy realmente. talves pueda descubrir que no soy nadie y desde ahi en sinceridad construir algo.

Amigo Byron: es bueno ser siempre uno, mas aca aprendimos a ceder a dejar lo que queremos, para pensar en lo que el otro pueda requerir, a dar un abrazo un consejo, para aquel que parece intrancigente, aprendimos a amar.

Gato: te admiro amigo tenes fuerza, sencillez, tambien sorprendido por la capacidad de Clavo y Canela para ser huir a la gente que no tiene blogs de la fiesta.
Y si exeni y estido hablan de seguir con lo que uno es, mas siempre saldra lo que sos tus incoherencias tus contradicciones tus rayes, y yo tengo muchas.