Santa Cruz de la Sierra dicen que los cambios se dan en un periodo de tiempo. comenzemos a cambiar esto.
Es que da rabia che, nuestra ciudad querida no tiene nada para el peaton, se esta construyendo solo para los vehiculos, por donde camines, el centro de la ciudad o cualquiera de los anillos, la cosa esta igual. Claro que hay casos extremos, uno de ellos es el segundo anillo y Cine Center no podes bajar por ningun lado, ya que esta el surtidor ese y para pasar al frente, es todo un acto de acrobacia y que tal si te arrrola un vehiculo, ahi se acabo el chistecito,
por la universidad (U.A.G.R.M) A. Busch de segundo anillo a tercero no puede ser posible que en una zona universitaria los carros vayan a mas de 80, el universitario generalmente despistado, viendo sus fotocopias u opeando no puedo esquivar todo esto, ni que decir de la centenario segundo anillo, en la ciudad donde existe un solo puente peatonal, y las cebras no hay, los peatones gritamos auxilio.
un relato
Creo que se puede saber mucho sobre el nivel de solidaridad de una cultura viendo a la gente conducir y en especial en el trato de los conductores con los peatones y ciclistas. En España, aunque no lo crean muchos españoles el trato es muy bueno. En Buenos Aires en cambio, durante una visita iba en un taxi que casi atropelló a una señora en un paso de cebra en Santa Fé y la 9 de Julio. Cuando le dije al conductor que ella tenía el derecho de cruzar primero el taxista se dió vuelta sorprendido y me dijo “¿y qué va a hacer? ¿ir a llorarle al juez en silla de ruedas?”.
extraido de http://spanish.martinvarsavsky.net/general/dime-como-conduces-y-te-dire-quien-eres.html
jueves, 13 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
triste vida la nuestra... la de los peatones... triste la vida de los buenos conductores... y de quienes sueñana con calles seguras...
Amigo Ronaldo que alegria tenerte por aca si es en parte un desahogo, comenzemos a planear nosotros los jovenes en una ciudad donde, el de a pie exista che.. ya basta
Algún día los peatones serán conductores y se quejaran por problemas de conductores, ahora aprovechen y quejense por ser peatones...La calle es de todos.
La cultura de la bicicleta para transitar por el centro de la ciudad está muy de moda en Europa, por supuesto que el clima acompaña, no imagino a un oficinista llegando todo sudao a trabajar...pero no deja de ser una idea respetable para el primer anillo.
El paso de cebra es intocable, En España atropellas a alguien en el paso Cebra y literalmente la has KGAO.
Saludos.
Exacto!!! uno arriesga la vida al cruzar los anillos de SCZ.
Ojalá y la seguridad ciudadana incluya seguridad para los peatones.
Te mando un abrazo querido Marco.
en realidad tenemos que pujar para que se construyan puentes peatonales en todos los anillos y avenidas grandes como la banzer y la grigota por nombrar 2 nada mas, esa debe ser la consigna, porque los pasos zebras si que son la burla de todo conductor, solo sirven pa que la calle se vea pintuda...
De acuerdo con los puentes peatonales... solucionaría en gran manera el eterno problema de cruzar las avenidas transitadas... vamos todavía!!! Puentes Peatonales!!!Puentes Peatonales!!!Puentes Peatonales!!!Puentes Peatonales!!!Puentes Peatonales!!!
Hola querido... pasaba a visitarte, pero veo que no has posteado nada nuevo eh??? debes estar muy ocupado... saludos querido Marquito...
caminante no se como llege hasta aki.. pero me alegra un monton ver cositas de mi bello santa cruz, cuanta nostalgia siento por ti. pronto si Dios kiere estare por alli. hacerca de los pasos de peatones esto es realmente alarmante, son imprescindibles el valor de una vida no tiene precio,y hay que respetarlos seamos buenos conductores y tratemos a los demas como keremos que lo hagan con nosotros mismos.
Puente Peatonal Eléctrico
Es un nuevo invento, en proceso de patente, de la empresa SISTRAC S.A. de Medellín - Colombia . Remplaza los tradicionales puentes peatonales que serán obsoletos muy pronto. Recoge a los usuarios a nivel del piso y los deja a nivel del piso, transportándolos por cualquier trayectoria elevada (recta, curva, vertical, horizontal, oblicua o mixta), cubriendo cualquier distancia y para cualquier capacidad de movilización de usuarios. El sistema es completamente automático y más económico en construcción y mantenimiento, que los tradicionales puentes peatonales.
Consúltenos: www.sistracsa.com contáctenos: sistrac@une.net.co
Publicar un comentario