viernes, 6 de julio de 2007

TRANSFORMERS


Che quien no vio los transformers siempre recuerdo el comentario de Anibal un amigo cuando me comentaba que su hermano menor habia llorado cuando murio Optimus


Steven Spielberg, con un olfato envidiable para advertir dónde hay negocio, ha producido esta película que se basa en una batalla entre unos gigantescos seres androides con la habilidad de transformarse, pensar y sentir. Algunos han llegado a la Tierra para destruirla y otros, en cambio, vienen a salvarnos de sus “hermanos” malvados.




aqui la historia de ellos
Texto sacado de Wipikepedia


4 Millones de años Atras


Optimus Prime tiene una gran historia que comienza desde la era de Oro de Cybertron, es decir cuando los Autobots se liberaron de sus opresores, los Quintesson, y la paz comenzó en Cybertron. En ese entonces, Optimus Prime era conocido como Orión Pax, y se encargaba de uno de los hangares principales de abastecimientos de energía de Cybertron. Por otro lado, Megatron fue construido por los Constructicons, que se encargaban de hacer a los robots en el momento. Megatron era un nuevo modelo de máquina con la capacidad de volar y Transformarse, algo que envidiaba y admiraba mucho Orión Pax. Él siempre lo veía en los cielos y simplemente deseaba conocerlo. Megatron, por ser tan especial, decidió crear un ejército de Decepticons y declararle la guerra a los Autobots, robando la energía de los mismos. En uno de esos ataques Orión Pax es herido, junto su novia Ariel . Alpha Trion logra reparar a Orión Pax, y le añade las cualidades que tenía Megatron; luego empieza a Reparar a Ariel y la convierte en Elita-1. Optimus Prime lucha con Megatron en Cybertron por milenios, hasta que Cybertron se ve sin energía y Optimus Prime, obligado por la escasez de energía, recolecta a los mejores Autobots para llevarlos como tripulación en una misión de búsqueda de energía a bordo de la nave autobot llamada El Arca. Los Decepticons se enteran de esto y siguen a Optimus Prime dándose una batalla en el sistema solar, hasta que llegan a la órbita de la Tierra. Allí caen ambas naves, dejándolos atrapados en la tierra por 4 millones de años.


1ra y 2da Temporada, Serie animada Generación 1, los Transformer


La computadora principal de El Arca (Nave Autobot), llamada Teletran - 1, se activa, luego esta reactiva a los Decepticons y Autobots, y tras darle una nueva forma compatible con la Tierra, en el caso de Optimus Prime un Camión, empieza una vez más la guerra, pero ahora en la Tierra. Allí Optimus Prime descubre quién fue su creador, reencuentra a su amada Elita One, quien ahora lidera un grupo de rebeldes en Cybertron. Optimus, la ayuda de Vector Sigma, crea a los Aerialbots. Y se enfrenta a un sin fin de amenazas, donde resulta cortado en pedazos y hasta a veces clonado. Sin embargo, siempre consigue una forma de salvarse a él mismo y a su prioridad, los humanos y sus tropas.

Película animada de Transformers, 1986



Es el año 2005, los Decepticons se han apoderado de Cybertron, mientras Optimus Prime y los Autobots poseen bases en las lunas de Cybertron y el planeta Tierra, y se preparan para recuperar a su planeta de origen una vez más. Los Decepticons, de otro lado, realizan un ataque a gran escala en la Tierra, donde muchos autobots mueren. Por eso Blaster, por órdenes de Ultra Magnus, buen amigo de Prime, llama a Optimus Prime por ayuda. Él, al llegar, se enfrenta en un combate con Megatron. El resultado es la muerte de ambos titanes. Optimus Prime, antes de volverse uno con la Matrix, le pasa el liderazgo a Ultra-Magnus. luego de ser destruido por Galvatron Ultra Magnus pierde la Matrix;Luego Hot-Rod, pelea con Galvatron y consigue la matrix de nuevo y se transforma en Rodimus Prime, nuevo líder Autobot, y destruye Unicrom.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Torango!!!, recuerdo q de pequeño mee regalaron uno de esos juguetes, no recuerdo quien era pero se convertía en un F16 asi wuenango!!!! y enterarme de la película maj... juju! torango!!!!, esa la tengo que ver en el cine!!!.

Saludos bro!

Vania B. dijo...

Querido Caminante: Yo también lloré cuando murió Optimus. Buenísima serie. Esperemos qué nos trae Hollywood.

Un abrazo.