jueves, 13 de septiembre de 2007

EL HUECO DEL HOMBRE

Freud decia que las personas tienen un hueco dentro de cada uno, debido a estar entre dos grandes abismos: el no ser y el dejar de ser. Coincido en muchas cosas en lo que dijo el padre del psicoanálisis, y es verdad hay un hueco. Un hueco que el hombre trata de llenar con muchas cosas, y a veces nunca se llena y se frustra.




Como los rompecabezas que jugabamos de peladitos, donde debemos poner figuras según la forma del hueco, ese hueco segun mi opinion tiene la forma de Dios y Solo se llena con El.


"Nos hiciste, Señor, para ti y nuestro corazón estará insatisfecho hasta que descanse en Tí" (Agustin Nipona)


Textos Extraidos de bolentin imformativo de Gustavo Sanches adaptada por mi persona
Gracias

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola mi niño esta muy bueno el blog que Dios te siga bendiciendo y que los sueños que tengas se puedan realizar
un Beso y un abrazo
Carito

Estido dijo...

Marco, respeto tu fe; sin embargo, permíteme disentir: yo creo que el hueco no se llena con nada, y tal vez ese es el chiste de la existencia, tratar de llenar el hueco una y otra vez, buscando la pieza adecuada hasta nuestro último suspiro. Quienes desisten de la búsqueda, caen en el conformismo; quienes creen haberla finalizado, no tienen más por qué vivir; quienes seguimos buscando, seguimos existiendo.

Un abrazo.

WILLY ARDAYA dijo...

La verdad es que ese "Hueco" que existe en el hombre, no es más que un espacio que puedes llenar con lo que se plazca, todo puede amoldarse a la forma, grosor y altitud de ese hueco, el problema está en que eso con lo que llenes sea de beneficio para voj, cosa alguna que te ayude a sentirte en paz contigo mismo, que sea la pieza clave para una vida de éxito, todo lo demás simplemente será un parche de mala calidad que de un momento a otro puede gastarse y ya no servir más obligándote a buscar nuevamente esa "pieza" faltante. SALUDOS CAMINANTE

Anónimo dijo...

el vacio del hombre y su famoso hueco por llenar no es otra cosa que la demostración clara de que nosotros necesitamos algo, sea lo que sea, en este caso yo decidí que ese vacio lo llene Dios y muy contrario a lo que dice Estido a quien respeto mucho, a mi si me lleno para siempre, QUE QUERES QUE TE DIGA??? si lo vivo cada momento...
un abrazo marquito

Mr. J dijo...

Pues el hueco al que te refieres es la causa de los males del hombre, algunas sectas y religiones le llaman la SED DEL HOMBRE.
El hombre jamás se conforma con algo, siempre querrá más y más.
Esa sed es la necesidad espiritual del ser humano y la humanidad a sido cegada por el enemigo para no ver y detectar esta condición.
Cuando comenzamos a edificar nuestra parte espiritual entonces ese hueco empieza a cerrarse y la forma de edificar esta parte espiritual es negar la parte carnal, reprimirla y crucificarla. Entonces empezaremos a estar en paz y a estar conformes con lo que somos y tenemos, a estar en paz.

Pero cuidado hay parte espiritual mala y buena...la que produce y genera amor y la que se usa para complacer a la parte carnal del hombre.
Pero eso ya son temas mas complicados que no van al caso en este momento.

Juan 4:13-14
Jesús le contestó:
Cualquiera que beba de esta agua volverá a tener sed; pero el que beba del agua que yo le daré no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

La sed que el hombre tiene es la necesidad del Espíritu Santo de Dios y hasta que no lo tenga siempre tendrá sed.
-----------------------
Hermano Caminante,no pretendo tener la verdad absoluta, solo hablo de lo que desde chico he aprendido, pues también creo en la diversidad de opiniones.
Un saludo y que alegría que seamos paisanos, Viva Camiri.