martes, 18 de diciembre de 2007

EL MERCADO ABASTO

Diciembre en Santa Cruz de la Sierra Bolivia, partiendo del punto de vista que es verano y los dias duran mas, y los pajaritos cantan de verdad no hay epoca mas linda que diciembre en Santa cruz Bolivia.

Quiero hablar del Mercado Abasto tengo la oportunidad de pasar por ahi todos los dias de ida al trabajo, chicos, tomates a 1 Bs el kilo, piñas a 1Bs. que lindo es ver que este es temporada de buenas frutas, sandias, manzanas verdes que lugar mas bonito, diran que es horrible que es cochino, y que los carretilleros a veces se van a pasar encima tuyo, mas no diran que es caro que quesos mas ricos, uvas y piñas, y las verduras, apios, que tierra mas bendita esta nuestra tierra, en todo lo que he caminado y viajado este es el lugar donde e econtrado las verduras y frutas mas baratas si sabes donde comprarlas y tienes la paciencia de buscar, es en el mercado Abasto

5 comentarios:

Mr. J dijo...

jajaja, muy importante este post Caminante, a mas de alguna ama de casa ahorrativa también le va a interesar.
Me trae muchos recuerdos El Abasto, ya que cuando vivía en la Urbanización Cañoto iba con mi abuelita ha hacer las compras a ese lugar.
Bueno la verdad es que me llevaba solo para cargar las bolsas, yo me quedaba sentado en un puesto de licuados y ella se sumergía en ese mar de gente y carretillas, pero ella era feliz como toda mujer con plata...y yo mucho más, no hay mejor cosa que tener una salteña de papa en una mano y un licuado frío de Durazno en la otra....huuuuu como se extrañan esas cosas..aquí solo se compra en Supermercados, grandes y de un solo color, tampoco hay la variedad de frutas que conocemos, aquí no hay esa interacción con la gente, aunque sea para hablar del tiempo.
Me haces extrañar Santa Cruz...

WILLY ARDAYA dijo...

Querido Marcos... muuuchas felicidades por navidad y año nuevo viejo!!! Dios te bendiga Grandemente

Vania B. dijo...

Querido Marco, te abrazo con todo cariño. Buen viaje!!!! espero noticias tuyas cuando vuelvas a Bolivia.

Anónimo dijo...

holas marco no se si te acuerdas de mi soy tu amiga Carolina desde Chile espro ke estes muy bien y tengas un Feliz Año Nuevo y muchas bendiciones en todo para ti y tu familia, ke la paz de Dios sea contigo
bendiciones

Anónimo dijo...

Que lindo que hayan personas como vos que tengan la capacidad de ver las cosas de otro modo. Siempre es importante rescatar el lado positivo de todo. Te mando un fuerte abrazo. Que estés bien.