viernes, 21 de septiembre de 2007

EL DESPRESTIGIAR A OTROS

Hay mucha gente que anda denigrando hablando del otro para hacer el mal, pero al final es la misma historia que tus exitos quieren alcanzar (fragmento de cancion)

DENIGRAR, DESPRESTIGIAR TAN FEO Y TAN COMUN COMO ESTA IMAGEN


Una situacion demasiada natural en nuestras sociedades, es el despretigiar y denigrar a otros veamos las definiciones.
Definición de denigrar: Ofender la fama de una persona. Injuriar, agraviar.
desprestigiar :Quitar el prestigio

Parece natural que levantemos el nombre de otros incurriendo en estos errores, con tanta naturalidad como quien vende un boliviano de pan. Si no identificamos esto como una actitud cobarde a combatir amigos todos seguiremos incurriendo este penoso error.

Ejem. Mario de acordas de Mario, si es un pobre burro, que no sabe nada si la otra vez hizo esto y esto. que tal si el proximo Mario sos vos. Al parecer andamos a la caza de ver la fisura el error de otros para atacar por ahi, sin recordar que nosotros tambien tenemos errores.


Amigos pienso yo que nuestro llamado es a animar, a consolar, a escuchar. A bucar lo mejor de mi vecino, de mi compañero de universidad, de mi compañero de trabajo, de mi primo, de mi hermano, y a creer que ellos tambien lo lograran, que van darle un dia, tener misericordia se llama.

Si somos nosotros los que estamos, denigrando, despretigiando,(sin darnos cuenta) paremos reconsideremos porque lo que el hombre sembrare eso cosechara, es facil destruir a alguien eso lo hace cualquiera, restaurar vidas cuesta, no seamos los que destruyan
USTEDES QUE PIENSAN?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que eres una persona honrada, pero creo que estas equivocado en lo principal. No conozco la fe evangelista (soy español y católico) pero considero que, si tomais el evangelio como verdad indiscutible, tiene que daros muchos quebraderos de cabeza el "...Tú eres Piedra (...) y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia (...) Lo que ateis en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desateis en la tierra quedará desatado en el cielo..."
Que, me parece legitima la primacía de PEdro, y de sus sucesores, y del Habla ex-cathedra, del Papa, y por tanto, la necesidad de reconocerle como cabeza.
Realmente considero que es así. Se que no te voy a hacer cambiar de opinión, porque es muy difícil cambiar de creencias por un blog, pero, por cierto, no sabes la alegría que da tener una madre en el Cielo (pasando a la Virgen).

POr cierto, en Colonia me dieron en un momento dado una propaganda protestante contra la Virgen María. Decían que los católicos ofendíamos a Dios al equipararlo a María. Eso demuestra un desconocimiento de la fe católica brutal. En primer lugar, no se la considera Dios, sino intercesora de todas las gracias ante Dios:
segundo: ¿No quieres tú a tu madre en la Tierra muchísimo? y... ¿No es lógico que, Jesucristo (Dios, sí pero HOMBRE) quisiera lo mejor para su madre, igual que tú?
Tu a tu madre le darías lo mejor que tuvieses... ¿Y si fueras omnipotente? ¿No le darías el privilegio de limpiarla de pecado original, y de ascenderla en cuerpo y alm a los cielos, por haber tenido el privilegio de ser madre de Dios?

Ahí queda eso. Es una fe mucho más alegre, una fe en al que, además de tener una MAdre, Dios cuenta con nosotros, y nos da las gracias necesarias para vencer a las tentaciones de satanás, y ser co-redentores con él (si estás de acuerdo en que el camino del cristiano es imitar a Cristo, esto no puedes negarmelo. )

Un saludo. Te h eencontrado por la película "en el nombre del padre", cuyo gusto compartimos.

Si quieres contactar conmigo: gilka.al@hotmail.com.

Un abrazo. Rezo por ti.

Alonso

WILLY ARDAYA dijo...

Hola caminante la verdad es que es un problema que nunca acabará y como bien dices si queremoscambiar esto, debemos comenzar por nosotros mismos cambiando nuestras actitudes, construyendo no destruyendo.

Querido alonso, Dios en su Palabra dice que nadie viene al padre (Dios) si no es por su hijo Jesucristo... no dice nadie puede venir a mi si no es por mi "madre María", ella tuvo un gran privilegio de ser escogida por Dios para engendrar a su hijo, y se la respeta por eso, pero no es ninguna intersesora de nosotros en el cielo, Tenemos acceso directo a Dios gracias al sacrificio que hizo Jesucristo por nuestros pecados, eso es mucho mas grande y tiene mayor significado. Lo siento si discrepo con vos, pero me estoy apoyando en lo que dice la Biblia La Santa Palabra de Dios inspirada por Él para el conocimiento del hombre.

Vania B. dijo...

Buen tema querido Marco. A veces incurrimos en estos errores sin darnos cuenta.

Pensemos mejor antes de hablar. Cuesta pero es posible.

Un abrazo.

Jose Antonio dijo...

Querido Caminante, una vez más estoy de acuerdo contigo. Y me encanta que eso sea tan frecuente, aunque tengamos vertientes y formaciones tan distintas (pero esencialmente compatibles).
No voy a discutir de teología con ustedes, porque no le hago ni me interesa mucho que digamos, pero si diré que entiendo que nuestro amigo el Nazareno se preocupó siempre mucho de recordarnos que no estamos acá para juzgar a nadie, sino esencialmente para amarnos. Y pucha que coincido. Todo esto me hace recuerdo a una máxima de algún célebre personaje yaqui: "No critiques, no condenes, no te quejes". El proponía que, dejando de hacer estas 3 cosas de las que abusamos a diario, ahorraríamos una enorme cantidad de energía que podríamos utilizar en cambiar las cosas que no nos gustan de nosotros mismos, y que pareciera que no podemos cambiar (porque no tenemos la energía para hacerlo).
Cambiando de tema, ando agitando a los amigos para que se sumen a la marcha contra el fuego que estamos organizando para el jueves. Visita mi blog para los detalles, y si estas de acuerdo, corre la voz.
Un abrazo.